Tenemos 5 tips si quieres empezar a afeitarte de manera clásica, justo como lo hacía tu abuelo:
1.- La paciencia: Tomarte tu tiempo es el punto clave de todo el afeitado, ya que al hacerlo sin presión podrás poner mayor atención a lo que estás haciendo, lo disfrutarás más y te quedará mucho mejor.
2.- La preparación: Antes de tomar la crema o jabón de afeitar con maquina clásica con hoja gillete o navaja es importante preparar la barba. Humedecer el rostro con agua tibia, o mejor aún: con una toalla caliente y enseguida utilizar un aceite pre-afeitado, esto ayudará a abrir los poros y suavizar el paso del filo para cortar más a ras y con menos esfuerzo, evitando así irritación y posibles cortes.
3.- Utilizar las herramientas adecuadas. Siempre será mejor utilizar una espuma generarada en una taza con un jabón especial para afeitar. El inconveniente de utilizar espuma o crema en una lata presurizada de supermercado es que tienden a resecar la piel debido a sus conservadores y otros ingredientes no naturales que contienen. Si buscas una crema especial para afeitarte, esta es una de las correctas:
4.- El paso correcto de la maquina o navaja. Ambos ofrecen un buen afeitado si se saben utilizar, aunque el tradicional se realiza con navaja. La clave es conocer el sentido en que crece tu barba y cortarla primero en ese mismo sentido. Después, si deseas un afeitado más cerrado puedes aplicar jabón nuevamente y pasar el filo en el sentido contrario al crecimiento. Es importante no presionar de más el rastrillo sobre el rostro, tiene que ser una pasada suave, con muy poca presión para que no se generen surcos que puedan causar irritación y un afeitado inconsistente.
5.- Post afeitado. Al finalizar el afeitado, se sugiere que, además de utilizar un buen producto After Shave , que te cierre los poros y refresque el rostro al mismo tiempo que lo protegerá de posibles infecciones, evites tocar la zona recién afeitada, ya que se encuentra vulnerable y podría alojar cualquier bacteria invisible.
Con esos 5 consejos disfrutarás más tu afeitado y le rendirás un tributo a todos aquellos caballeros de las décadas pasadas que asistían a las barberías para solicitar un afeitado que ahora es un clásico.